Muffins salados de tomate seco y queso de cabra

Ya estamos de vuelta.  Después de estos 4 días de fiesta (los que hemos tenido suerte de tenerlos) volvemos a la rutina...

La boda en Bilbao ha sido fantástica, y qué días más bonitos hemos tenido!!!  Ha sido una boda diferente, muy divertida y nos lo hemos pasado en grande :). 

Y qué bien se come en Bilbao!  El último día hicimos un intensivo de pinchos, entrábamos en un bar, nos tomábamos un Txacolí con  un par de pinchos cada uno, y saltábamos al bar de al lado, otro Txacolí y otro par de pinchos...  y así hasta 4!!! y qué buenos estaban todos!!!.  Pero claro, ahora toca moderarse y volver a la dieta :s.


Hoy es el cumple de mi hermana Mila, cumple 49, pero tendríais que verla, parece que tenga mi edad ;).  Quería haberle preparado algo especial, pero como estos días no he estado en casa y últimamente carezco de tiempo, no he tenido la oportunidad.  Hermanita, muchas felicidades y que cumplas muchos y muchos más, sobretodo si te conservas así de bien, jejeje.

Aunque no hay tarta, no quería dejar de publicar para dedicarle a ella esta entrada...  ♥

Se trata de unos muffins salados, que también podéis hacerlos en forma de cake.  Son deliciosos y matan el gusanillo a cualquier hora del día, y si no, que se lo pregunten a mis niñas de la oficina, que ellas si tuvieron la oportunidad de probarlos ;).


La receta la saqué del libro de Xavier Barriga, Magdalenas, el único cambio que hice es que él utiliza tomate natural y yo utilicé el seco porque me gusta más para este tipo de preparación.  El resto es exactamente igual.

Os animo a probarlas, si es que no lo habéis hecho ya, porque son una auténtica delicia.


Ingredientes:

- 125 gr. de huevo
- 100 gr. de azúcar
- 60 ml. de leche
- 220 ml. de aceite de oliva
- 210 gr. de harina floja
- 5 gr. de levadura química (tipo Royal)
- 5 gr. de sal
- Tomates secos
- Queso de cabra en rodajas

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar en el robot amasador.
Agregar la leche sin dejar de batir.  Incorporar el aceite batiendo despacio.

Tamizar la harina, con el impulsor y la sal.  Añadirla a la mezcla anterior a velocidad lenta.

Una vez obtengas una masa homogénea, aumentar la velocidad del robot y seguir batiendo unos 2 o 3 minutos más.

Tapar la masa con un paño y dejarla reposar en la nevera durante una hora como mínimo (yo la dejé toda la noche).

Finalizado el tiempo de reposo, remover la mezcla enérgicamente.

Precalentar el horno a 250º.

Llenar los moldes para magdalenas con una manga pastelera o una cuchara hasta la mitad de su capacidad. Poner un tomate seco y una rodaja de queso de cabra y acaba de llenar el molde.  Colocar encima otro tomate seco y otra rodaja de queso de cabra.

Hornear a 210º durante unos 14 o 16 minutos.



56 comentarios:

Carmen dijo...

Ummm que buenos!!!!!!!!!! queso y tomate, otra pareja perfecta.
Besitos

Chez Silvia dijo...

estos los tengo en pendientes del libro de Xavier, ahora que ya los has hecho tu, los haré en unos días, me gustan con el tomate seco, muy buenos!!!besotes:)

Gastroadikta dijo...

Me encantan las pastas saladas y con tomate y queso de cabra, deben estar riquisimos, además siendo de Xavier, seguro que un éxito. Debieron volar!
Besos

Juana dijo...

Pues lo primero decirte que me alegro de que disfrutases tanto en tu viajecito!!..ahora toca recuperarse!1..que yo de esos viajes siempre vuelvo hinchada! :)))
me encantan tus muffins y las fotos son maravillosas de veras !!!
felicidades a tu hermana..y más si los lleva tan bien!!!:)
Cariños!!!!

Lidia De La O dijo...

Pues muchas felicidades para tu hermana, así da gusto cumplir años. Y con estos muffins se convierte en una celebración por todo lo alto. Me encantan, yo también le hubiese puesto los tomates secos, los prefiero también en este tipo de elaboraciones. Besos.

Neus dijo...

Mira no los hago hoy por que no tengo cámara y en esta casa las novedades no se cocinan sin foto...jajaj

Pero esto tengo que probarlo, ver ese copete coronado con el tomatito me parece delicioso.

Besos

Núria dijo...

Que delicia, me guardo la receta.
besos

Anna dijo...

¡¡Qué pinta, Olga!! :D Viniendo de Xavier Barriga, seguro que están tan buenas como parecen! Me encanta que disfrutaras del viaje sin pensar mucho en la dieta; la vida hay que disfrutarla, que sólo se vive una vez!! :D

Un beso grande grande!!

Pilar.Cook and Spoon dijo...

Ya va tocando hacerlos y después de ver tu buen resultado no hay excusas, en cuanto este resfriado me deje. Besos.

Carmen dijo...

Perfectos, la combinación de queso y tomates secos me parece genial!!!!!!!
Besitos

Miss Migas dijo...

Acabo de comprarme en las américas un libro de muffins que vienen de todos los tipos, me han recordado a estos tuyos! Tienen una pinta de morirse... me muero por estrenarlo!!!

Los tuyos me encantan, demás el toque del tomate seco por encima los deja preciosos.
Besos

ROCIO dijo...

Me encantan los muffins salados, pero con esta mezcla de queso de cabra y tomates, tiene que ser espectacular. Me parecen de lo más apetecibles. Muchas felicidades a tu hermana.
Un besito.

mariatem dijo...

Que pinta, con esos ingredientes me tienen que encantar.
Besos

Isabel dijo...

Sin duda mucho mejor con el tomate seco, depende del fresco que se use pueden aguar o cambiar la textura de la mezcla.
Me encantan las fotos!!
Un besín para tu hermana!

Gloria dijo...

No he hecho nunca magdalenas saladas, voy a hacer estas y con unos tomates que he secado yo y que me gustan mas que los comprados.
Me a punto a tu régimen con esta receta.
bss

Felicidades Mila!!

Marta dijo...

Hola Olga!
Qué gracia me ha hecho ver esta receta... son las primeras magdalenas que hice, peor en formato mini! Eso sí, yo las hice con tomates cherry y le daban un punto un pelín ácido... me gusta ese cambio que has hecho por tomate seco. Me lo apunto!
Las fotos... ains, qué te voy a decir: te envidio por todo: por las fotos y por todos los cacharritos y artilugios tan monos que tienes.
Besos!

ana rosa dijo...

Bueno Olga, genial, como siempre. Sencillo y con estilo, como tú.
Felicidades a tu hermana.
Ahora estoy pensando en que la mía ha estado todo el puente en Bilbao, no recordé que ibas de boda y podía haber intentado que os conociéseis y le hiciéses una de tus maravillosas fotos para comprobar que eres real y no te he soñado.
Mil besos.

Aarthi dijo...

Delicious …Perfectly made one..I will surely try it soon..Thanks for the recipe dear..

My Blog:
http://yummytummy-aarthi.blogspot.com/

In cucina dijo...

A mi me ponen esto de picoteo y quedo fatal, porque me convierto en una de esas de las que empiezan y no paran, tengo debilidad por los picoteos salados...además hablando de Bilbao me hiciste recordar una noche que me puse morada a pinchos en una plaza preciosa llena de bares fabulosos. No podía quitar ojo a la barra, había cada delicia...

365 sonrisas dijo...

Qué pintón!!!!

juliana alonso dorola dijo...

ya me agendo esta receta! me encantan los muffins salados, pero nunca me salen del todo bien! los tuyos tienen un aspecto insuperable!

Manu dijo...

son super!!! cada vez me gustan más...

felicidades a tu hermana!!!!
beso

Silvia dijo...

Las fotos, como siempre, preciosas y las recetas puestas en una escena maravillosa. Me encanta la combinación de sabores de esta delicia salada.

Besos.

Ernestina Causse dijo...

Te ha quedado todo precioso y el muffin tiene que estar para chuparse los dedos...es que todo lo que lleve tomate seco...Un beso

Luisa Morón dijo...

te ham quedado estupendas. No conozco Bilbao pero tengo muchas ganas de ir. Bss.

antonia dijo...

ohh... es que la combinación tomate seco y queso de cabra... genial!

Joaquina dijo...

Que delicia!!! tengo pendiente de hacer muffins salados y estos ingredientes me encantan... Me llevo uno para la cena. Besos.

Cocidodesopa dijo...

Los viajes hay que disfrutarlos, y vosotros ya os encargastéis de vuestra parte, y si encima los vivimos gastronómicamente, mejor aún. Yo también he estado este puente por el norte de España, y es alucinante el buen tiempo del que hemos podido disfrutar, ¿verdad?

Cambiando de tercio, felicidades a tu hermana. Estoy segura de que se estará tirando de los pelos por no poder disfrutar de estos muffins. ¡Qué buena combinación, Nina! Yo también, y sin duda, me habría decantado por unos tomates secos en lugar de frescos. Muy buena combinación con el queso de cabra.

Enhorabuena a ti también por el suculento resultado. Un beso.

Anna dijo...

Me animo seguro a hacerlos, tiene muy buena pinta y por supuesto de vicio!
Besos

Toñi dijo...

Muchísimas felicidades a tu hermana, estos muffins te los copio seguro, mañana es el cumple de mi peque y tengo que preparar comilona, ya te contaré.
Besitos.

Esther dijo...

Guau Olga vaya aspecto que tienen los tios!!
Desde luego si que es unos muffins tentadores, que suerte en tu oficina que te aparezcan con estos bocaditos a media mañana.
besos y ahora a depurar tanto txacoli

Unknown dijo...

Requete molones una delicatessen a nuestro alcance besitos

Petra dijo...

yo quiero trabajar contigo en tu oficina!! la pinta estupenda!!

Elena -delicious stories dijo...

Olga, qué cosa más rica! Con estos ingredientes ya me tienes en el bote!!! Maravillosos!
Besos.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que fotos tan bonitas para una receta tan deliciosa...un beso

Trini Altea dijo...

Guaaaaaaaaaau!!!

Que pinta mas exquisita.

Quiero entregarte un premio el Indalo de Plata, espero te guste.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

Liliana Fuchs dijo...

Me alegro que hayas tenido un puente tan agradable, realmente tengo ganas de ir a Bilbao, todo el mundo coincide en que por allí es mejor olvidarse de dietas y dejarse llevar, jajaja.
Muchísimas felicidades a tu hermana, seguro que le ha hecho mucha ilusión que le dedicaras unos muffins tan ricos y originales. No suelo hacerlos salados pero me gusta la combinación de tomate seco y queso de cabra :)

Un abrazo

Ana Sevilla dijo...

QUÉ DELICIAAAA!!!!ME PARECEN ADEMÁS SÚPER ORIGINALES, ME LOS LLEVO, BESINES Y FELIZ FINDE!!!

Natalia Carter dijo...

Queso de que! Has dicho cabra! Una de mis debilidades, quiero darle un mordizco a mi pantalla.

www.comiendoenla.com

Ingrid dijo...

Unos muffins tremendos!! los salados son ideales para cualquier ocasión y picoteo! me encantan!
Un beso enormee

Carme i Omar dijo...

Unos muffins deliciosos, buena idea usar el tomate seco.
Besos

Lídia dijo...

Quina bona pinta!!! porten dos ingredients que m'encanten, o sigui que aquesta la penso fer quan tingui invitats...com sempre unes fotos precioses.

Petons.

Nadie dijo...

Me encantan tus fotos, me encantan tus recetas... es que me dejas sin palabras con cada cosa que preparas y lo que más me gusta... eres una persona super cercana, no te lo tienes creído para nada, da gusto entrar en tu cocina y sentir tu naturalidad y hospitalidad.
Gracias por compartir todo esto con nosotros.

aceiteychocolate dijo...

Qué rico, qué rico, qué riquísimo.

Paloma dijo...

Me apasionan los muffins salados, y sin embargo hace siglos que no los preparos. Me has picado el gusanillo. Me gusta tu blog. Besos.

Isabel Aguilera dijo...

Que delicia de muffins, mira que acabo de cenar, pero me comería uno ahora mismo.

Un besito.

Toñi dijo...

Pues sabes que preparé también tus muffins, qué maravilla en cuanto los publique te hago referencia en mi blog porque fue un éxito total.
Besitos y gracias por esta excelente receta.

Una oveja en las nubes dijo...

Olga, que delicia ir de pintxos por Bilbao, me imagino lo que habrás disfrutado!! La receta de hoy es de mis preferidas, muffins salados... La idea de mezclar el queso de cabra con los tomates secos me encanta!!! Pasa a mi lista de recetas pendientes... La presentación ideal!!
Besos
The English Company blog

Eva Flores dijo...

deliciosos muffins salados! yo es un tema que aun estoy descubriendo y que me encanta!

Maricruz dijo...

Olga, que monada de muffins, te quedaron todos parejitos e igual de lindos! son muy fotogénicos a que si? :) felicidades a tu hermana!

Pilar Gil dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Qué bien se como en Bilbao!! y en todo el norte.. apostillaría yo!!. Qué tapas, que carnes, que pescados!! todo rico y abundante.
Y bueno tus muffins riquísimos, seguro que a tu hermana le encantaron.
Guardo tu receta.
Besos

Carmen dijo...

¡Ala!
Tienen que estar riquísimos.


¡Besitos!

milowcost

primer sorteo de cumpleblog - molde de tartas

Laura - Love cooking dijo...

Mmm pero que buena pinta! Me guardo la receta porque seguro que los pruebo. Me alegro de que lo pasaras bien =)
Besitos!

PiLuKa dijo...

Que maravilla de receta! Te han quedado ideales...Asi que veo que no soy la unica que se ha saltado la dieta, jeje... Eso me anima (que mala soy). POr cierto, he oido hablar mucho de ese libro...Uf, que perdicion de libros ;)
Besos
Felicidades a tu hermana!

Arantxa dijo...

GuAUUUUUU! Unos muffins salados!!! Es que yo no soy mucho de dulces y me han encantado estos salados! Genial el blog y las fotos, me pasaré más por aquí ;-)

Bea, recetasymás dijo...

A ver si los reyes me traen este año el libro de Xavier Barriga. Estos muffins creo que tienen que estar espectacualres, me voy a llevar la receta y de paso me quedo por aquí siguiendote!!!
Besos