Madeleines de chocolate



Hace un par de semanas que tenía pendiente de publicar esta receta...  Surgió de forma improvisada, fue el fin de semana que mi chico estaba de viaje y aproveché para ir a comer a casa de mi hermana.  Siempre me gusta llevar algo, sobretodo porque es la ocasión perfecta para probar nuevas recetas ;).

Revisando mis recetas y varios blogs de cocina, vi que Su de Webos Fritos había publicado unos Bizcochos rápidos de chocolate.   Justo lo que necesitaba!  Unos bizcochos fáciles y rápidos de hacer, sin ingredientes complicados, ideales para una comida improvisada y para estrenar mi molde de madeleines que había comprado hacía unas semanas en My Lovely Food.


Me encanta este molde!.  Son porciones de bizcocho perfectas!!! Es difícil resistirse a probar una precisamente por eso, por el tamaño.  Así que mi consejo de hoy es: pon un molde madeleine en tu vida ♥.



Ingredientes:

- 300 gr. de harina de repostería
- 225 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura Royal
- 60 gr. de cacao en polvo
- 3 yemas de huevo
- 180 gr. de leche entera
- 180 gr. de agua
- 150 gr. de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y el cacao.  Añadimos las yemas, la leche, el agua y el aceite y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Repartimos en los moldes (previamente engrasados) y horneamos unos 30 minutos, dependiendo de cada horno.










47 comentarios:

Miss Migas dijo...

Me tengo que comprar ya un molde para madeleines como ese, qué envidia. Seguro que estaban deliciosas y tu hermana de lo más contenta. Besotes

Anna dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, son el tamaño perfectoo! :D Y bueno, si son de chocolate, el adjetivo "perfecto" ya se queda corto... jaja Eso sí que es aprovechar el fin de semana!! :)

Un besooo! :D

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Se ve súper rica esta receta. No tengo esos moldes y me encantaría tenerlo, lo malo es dónde guardarlo pues tengo la despensa atiborrada de ellos y en casa me echarán si vengo con más de ellos.

Besos

Pastelito Valiente dijo...

Desde luego que tienen el tamaño perfecto, yo quiero comprarme un molde desde hace tiempo, a ver si lo hago, que las tuyas son perfectas. Bs

365 sonrisas dijo...

Adoro las madeleines! me encantan y son tan bonitas! un beso!

Amara Costa dijo...

Pues si, voy a tener que poner un molde madeleine en mi vida...y tienes razon, un tamaño estupendo!!!! De las fotos ya no te digo nada...espectaculares, como siempre!!!! Bicos!!!

Núria dijo...

Tengo que comprar los moldes de estas madeleines porque quedan muy bonitas...beeesos

Isabel dijo...

El molde es metálico? qué bien desmolda... y qué pinta tan delicious!!

Anónimo dijo...

Qué dulces y delicados. Besos

veto dijo...

Maravilloso....

Besos.

Neus dijo...

Me encantan las fotos, son muy bonitas y las madeleines quedan muy bien. Es un molde muy bonito y cuando las presentas siempre gustan.
Besos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Cuándo inventarán las pantallas de ordenador traspasables???? anda que no daría yo buena cuenta ahora misma de unas cuantas de tus madeleines, se ven deliciosas...un besito

Clemenvilla dijo...

Pero qué bien sincronizadas estamos!!! primero las albóndigas y ahora las madeleines, ja ja ja, mi entrada anterior a las albóndigas era de madeleines, he estrenado mi molde nuevo y totalmente de acuerdo son la medida perfecta. Las de chocolate las tengo que hacer.
No me digas cuál va a ser tu próxima recta, a ver si coincidimos, ja ja ja.
Un besito

Virginia dijo...

Las madeleins riquisimassss, pero las fotos me encantan.

¿Quien dijo que las tomas cenitales son planas??? Para mi gusto son completisimas. Me encantan.

Bss

Virginia "sweet and sour"

fresaypimienta dijo...

Tus fotografías son preciosas y estas madeleines de chocolate una tentación irresistible! un besito

Lara dijo...

El molde para los madeleins estan primeros en la lista de cosas para comprar. Te han quedado buenísimo, seguro que si pruebas uno no paras

Besos

Food And Travel By Mer dijo...

Te quedaron Divinas!

Pilar-La Fiesta del Té dijo...

aunque parezca mentira nunca comí madeleines, con esta deliciosa receta las voy a tener que probar!!!

Evelyn dijo...

Qué ricas. Preciosas fotos!! Besiños.

Luisa Morón dijo...

toda una delicia, me tengo que hacer con estos moldes. Bss

Rosa dijo...

Te han quedado geniales, deben estar riquísimas (creo que no me podría tomar sólo una). Un abrazo.

mar dijo...

de diezzzzzzzzzzz

Olga dijo...

Como me gustan las madeleines y si encima es de chocolate mejor todavía
mil besosssss

Joaquina dijo...

Que bocaditos más ricos, tengo pendiente de probar las madeleines, y ahora resulta que también hay de chocolate... Ya estoy tardando. Me copio tu receta. Besos.

Qué Acierto! dijo...

Tomo nota de la receta. Me chifla el chocolate y siempre busco la versión "negrita" de recetas tradicionales como el bizcocho casero, el flan o las madalenas...¡que ricas!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Me encantan!! y las fotos geniales...me llevo unas poquitas
Besitos

Silvia dijo...

Las quiero, las quiero y las quiero YA. ¿Tu sabes la de tiempo que andaba yo buscando una receta como esta? Me has salvado, como tantas veces.

Besos.

divka dijo...

Tienen una pinta riquisiisisima!
Acabo de descubrir tu blog, me encantan todas las fotos!
Me quedo de seguidora ya mismo

besos

Toñi dijo...

No me dirás que entre tu hermana y tu os comisteis todo el recipiente... aunque no se porqué pregunto esto si yo hubiese estado allí habría terminado hasta con las migas, pues menuda pintaza, y fácil verdad.
Besitos querida.

Chez Silvia dijo...

Por qué nunca las hago de chocolate!!! ya tardo!!! que maravilla! BSS

Mirasens dijo...

Pues si! son el tamaño perfecto pero... para comerte una tras otra! jeje, son tan cuquisss....

Marta dijo...

Qué ricos!
Yo también les tenía echado el ojo a esos bizcochitos de chocolate de Su... pero en este molde te han quedado supercucos!
Así que efectivamente, madeleine o magdalena, pero habrá que ponerlos en nuestras vidas!
Olga, no solo son bonitas las fotos, el atrezzo que tienes es de lujo
Besitos

Maricruz dijo...

Olga, pasando solo a desearte un feliz Día de la Mujer. <3 que siempre nos sigas deleitando con tus maravillosas creaciones.

TROTAMUNDOS dijo...

Pues cuando estrenes algo la próxima vez llámame, porque estas madeleines te han quedado maravillosas, menuda pinta tienen¡¡

Besotes

Petra dijo...

que ricas tus madeleines, la verdad que tienen una pinta estupenda!

Liliana Fuchs dijo...

Ay sí, el molde de madeleines es genial! Yo me traje uno de París, me encanta la forma de los bizcochitos ^_^.
Estas delicias de chocolate son irresistibles, qué bonitas y qué ricas debían estar! Aunque eso sí, tienes que hacer las próximas como mandan los cánones "madeleinires", con buena mantequilla ;P.
Bah, sea como sea riquísimos, y más saludables :)

Un abrazo

Elena - delicious stories dijo...

Pues ya hace rato que quiero comprar uno, y contigo ya me acabo de convencer ;-) Se ven divinas esas madeleines de chocolate, Olga!!!!!
Besos.

Ernestina Causse dijo...

:0 se me cae la baba!

Anónimo dijo...

Este fin de semana me parece que caen las madalenas, no como las tuyas porqué no tengo ese molde pero la receta debe estar buenísima de cualquier forma.
Un abrazo y feliz fin de semana!

monicaquo dijo...

yo kiero, yo kiero, yo kieroooooooooooooo.
dios mio q ricas!!
besitos linda.

Unknown dijo...

Qué ricas!! Estuve a punto de comprarme uno de estos moldes en Francia el año pasado, y allí lo dejé. Luego no ha vuelto a tentarme (como que en Francia me hacía ilusión). Pero la verdad es que me sigue llamando la atención, y si me tropiezo con muchos consejos como el tuyo... Eso sí, estoy entre eso y el de financiers, no sé cuál me llama más :P

Un beso!

Unknown dijo...

Qué ricas!! Estuve a punto de comprarme uno de estos moldes en Francia el año pasado, y allí lo dejé. Luego no ha vuelto a tentarme (como que en Francia me hacía ilusión). Pero la verdad es que me sigue llamando la atención, y si me tropiezo con muchos consejos como el tuyo... Eso sí, estoy entre eso y el de financiers, no sé cuál me llama más :P

Un beso!

ana rosa dijo...

Qué ricas!!!. Yo también las hice después de hacerle una visita a Su. Como siempre, espléndidas fotos!!!.
Mil besos.

Inés dijo...

¡¡Qué ricas Olga!! me has convencido con lo del molde, bueno tampoco hace falta insistir mucho para que compre un cacharro mas :)

Las fotos preciosas

Un abrazo
Inés

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Espectaculares, en casa durarían segundos... Besos,

Manu dijo...

Hola mi reina mora!!! quiere que sepas que te leo... soy subscriptor pero comentar me va fatal de tiempo...
esta madelaines... ummm demasiado para el body!!

MJ dijo...

¡¡Que digo yo!! que tu no eres una mujer con cacharros de cocina. Son cacharros de cocina con una mujer, ¡por dios! tienes de todo.

Un besito