Cookies de chocolate & Cookbooth "The social cooking experience"


¿Qué tal lleváis el lunes? Yo estoy ¡agotada!  Llevo dos fines de semana trabajando y este lunes está siendo mortal para mí...  Menos mal que preparé estas galletitas y son las que me están dando la energía que me falta!!!

Es una receta súper fácil de hacer, tanto que me animé a hacer fotos del paso a paso con el móvil para subirlas a Cookbooth.  

Los que me seguís por instagram, ya sabéis que el martes pasado tuve el placer de asistir, junto con Gemma de Food & Cakes y Mónica de Las recetas de Mon, a la Opening Night de Cookboth, un espacio gastronómico y social que reunió a chefs y foodies de Barcelona.  La presentación se inició con un vídeo en el que Cookboth explica el proceso de creación de una fotoreceta desde nueve puntos distintos en el mundo.  El vídeo presenta el concepto "The Social Cooking Experience" como un intercambio de conocimiento gastronómico visual que une cocinas.

La aplicación móvil se presenta como un nuevo medio de comunicación para chefs, amantes de la cocina, cocineros aficionados, estudiantes de cocina, profesionales y marcas.  Apple promocionó su lanzamiento, en agosto de 2013, y ya ha sido número 1 en descargas en la categoría Comida y Bebida en 82 países, contando ya con más de doce mil fotorecetas.  

Está claro que si te gusta la cocina, esta app no puede faltar en tu móvil, así que venga, a descargarla que es gratis!!!


Y ahora vamos a la receta, que como ya os he dicho antes, es bien fácil de hacer y además rápida.

Pertenece al libro "La comida de la familia de Ferran Adriá", ya sé... es la segunda receta que os pongo de este libro y además seguidas, pero creedme, tiene recetas muy buenas!!!


Ingredientes (para unas 20):

- 1 cda de matequilla
- 1 huevo
- 120 g de chocolate negro
- 100 g de chocolate blanco y negro troceado (a partes iguales)
- 80 g de azúcar
- 1 cda de harina
- 1 vaina de vainilla

Preparación:

Abrimos la vaina de vainilla y extraemos las semillas.

Batimos el huevo junto con el azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla esponjosa.

Añadimos la vainilla y mezclamos.

Derretimos la mantequilla junto con el chocolate negro al baño María.

Mezclamos las dos mezclas con la ayuda de una espátula.

Incorporamos el resto de ingredientes y removemos con la espátula.

Colocamos la masa sobre papel film, la enrollamos formando un cilindro de unos cuatro cm de diámetro y la congelamos para poder cortar luego.

Una vez congelada, cortamos las galletas del grosor de un centímetro, las ponemos en la bandeja de hornear sobre papel de horno y horneamos unos 10 minutos a 180º.



Supongo que no es estaréis perdiendo las publicaciones de María Lunarillos, no?  Hace nada publiqué un Triflé de Limoncello, receta de Jamie Oliver, que estoy segura de que os encantará!!!  Por no hablar de los Financiers con guindas... una locura!!!
;
Y atención! porque en nada os contaré sobre mi nueva colaboración, también dulce, muuuuuy dulce :).

¡Que tengáis una feliz semana! 


14 comentarios:

Pili dijo...

Con esas galletas tan ricas los Lunes son menos Lunes... Besos!

Punto de nieve dijo...

Creo que yo también voy a necesitar estas galletas, Olga! Me apunto la receta: me parece la idea perfecta para poder sobrellevar los lunes! jajaja
Las pintas no pueden ser mejores, sobre todo para una "chocolatera" como yo..!!!
Un beso y feliz semana!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Estas galletas....una tras de otra!!!!Bss

Dolores-MiGranDiversion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chez Silvia dijo...

Quina bona pintaaaa! pel meu té!!! Muaks

Unknown dijo...

veo estas galletas y te digo: QUIERO UNA!!!!!!

Navarrete_Palos_Sara dijo...

Pero qué buena pinta!!

Mi blog: Sarisfashion.com

Unknown dijo...

Estamos en "Galletas modo-ON" jajaja!!! Esta primavera me esta dejando KO y necesito energía extra, así es que horneando galletitas de choco todas nos sentimos mejor, a que si?? Bueno, pues me llevo tu receta para probarlas, así voy cambiando, pues tienen una pinta increíble!
Un besazo guapa!

Food&Cakes by GB dijo...

Anda que no lo pasamos bien eh Olga???? jajajajaja!!!!
Oye..por cierto...no te ha quedao alguna galleta de esas??? Que dice el Snofla que le molan mucho..jajajaja
Besos guapa y hasta mañana!!
Gemma de Fod&Cakes by GB

That Cake Sweet dijo...

Umas bolachas bem boas e tentadoras que gulosas.

beijinhos

veto dijo...

Divinas las galletas, Olga, va siendo momento de galletear de nuevo.
Besos.

M A Y dijo...

No me extraña que estés agotada, si no paras!!! Yo sólo de leerte e imaginar lo que has hecho en la cocina para un blog, para otro, ya me agotaba. Desde luego estas galletas me hubieran venido genial también a mi, que no se si es por el cambio de hora o que llevo la semana un poco arrastras, ahora mismo me cogería unas cuantas, que ricas se ven!! Besos!!

ANA dijo...

Que buenas y de chocolate. Besos!

Ana

Pumuky dijo...

Vengo con casi una semana de retraso por aquí, pero no por ello estas galletas me van a parecer menos buenas, al contrario, son una opción muy buena para empezar con más alegría todavía el fin de semana!

Como no vamos a chafardear lo que haces en María Lunarillos? Faltaría más!

Esperando estaremos a las noticias que nos traigas!

Un besote, y feliz finde!